CONDICIONES DE ENVÍO Y ENTREGA

 Los tiempos de entrega son:

 

  1. En zona metropolitana de 3 a 5 días hábiles una vez elaborado tu pedido.
  2. En zona foránea el tiempo de entrega de 3 a 10 días hábiles una vez elaborado tu pedido.

 

Los tiempos de entrega pueden variar por los siguientes motivos:

  1. Contingencia sanitaria.
  2. En temporadas de alta demanda o ventas especiales (día de la madres, navidad, día del padre, entre otros)
  3. Contingencia derivada de caso fortuito o fuerza mayor que de manera enunciativa más no limitativa pueden ser derivados de fenómenos hidrometeorológicos, incendios, terremotos, inundaciones, clausura, cierre, quiebra, escases de materias primas, insumos o materiales de fabricación, por siniestros sufridos por la paquetería.

 

En la confirmación de tu pedido aparecerá el costo de la paquetería, el cual es adicional al precio de tu producto. El costo de la paquetería incluye el costo del seguro del transporte hasta un 80%.  

 

Las entregas son realizadas a través de Estafeta Mexicana S.A de C.V. (ESTAFETA), por lo que nos sujetamos a sus términos y condiciones contractuales. https://www.estafeta.com/Atencion-al-Cliente/Contrato-de-servicios

 

Para rastrear tú envío ingresar al siguiente clic https://www.estafeta.com/Herramientas/Rastreo

           

GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

 

GARANTÍAS

 

Esta política aplica en productos elaborados por y para Perfumes y Esencias Fraiche, S.A. de C.V., en sus artículos de línea (perfumes y esencias, kits de temporada, aromatizantes ambientales, y producto terminado), los cuales se venden a través de la tienda oficial en línea www.mitienda.fraiche.com.mx, incluyendo las ventas con o sin aplicación de descuento.

 

Lo descrito en este documento debe ser tomado en cuenta y seguido por el CLIENTE y por el PROVEEDOR, con el objetivo de dar el correspondiente y oportuno trámite para la atención, solución y/o aplicación de garantías que puedan presentarse.

 

Garantía FRAICHE

 

Si el o los producto(s) (s) presenta (n) algún supuesto de los que se enuncian a continuación, podrá ser reemplazado conforme al proceso que se detalla a continuación:

 

La garantía no será susceptible de aplicación si el producto presenta una calidad disminuida o algún defecto que derive de fallas en la logística de distribución y/o transportación a cargo de terceros, salvo que por la naturaleza de la incidencia y una vez analizado el producto y la reclamación con el transportista se determine la procedencia de la garantía.

 

Condiciones de la Garantía:

 

  1. El tiempo de vigencia de la garantía aplica a partir de la recepción del producto.
  2. La garantía consiste en el cambio del producto por uno igual o de características similares o del mismo precio o la emisión de un cupón de descuento válido por 30 días, lo anterior a elección del cliente.
  3. Conservar el o los productos para una posterior devolución, el cual debe contar con las etiquetas.
  4. El cliente deberá generar una solicitud de garantía a través del formulario que se encuentra en la plataforma e-commerce, indicando:

 

  1. Número de confirmación del pedido.
  2. Descripción detallada del defecto o falla.
  3. Evidencia fotográfica o de video de la falla o defecto del producto.
  4. Nombre completo de las personas autorizadas para recibir el producto, en el caso de que el Comprador no pueda acudir por él.

 

  1. El cliente podrá reportar su caso al personal de Servicio a Clientes a través de los siguientes medios disponibles:

Teléfono: 800 201 118 opción servicio al cliente

WhatsApp: 5518017964

Correo electrónico: servicio.clientes@fraiche.com.mx

 

Respuesta al reporte de Garantía

 

Una vez que el cliente genera el reporte, el área de Servicio a Clientes te informará  en un término no mayor a 5 días hábiles y por la misma vía en que fue reportada la incidencia, el procedimiento para hacer efectiva la garantía, en caso de que resulte procedente.

 

En el caso de que Servicio al Cliente requiera  que el consumidor le proporcione información complementaria, se lo hará saber y el cliente contará con un plazo de 5 días naturales para dar respuesta.

 

En el caso de promocionales se realizará el cambio únicamente por otro igual, si ya no se cuenta con existencia en almacén, se autorizará reemplazo por un producto previamente establecido por el área comercial.

 

DEVOLUCIONES

 

Como consumidor tendrás derecho, a tú elección, a la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada, contra la entrega del producto adquirido en los siguientes casos:

 

  1. Cuando el contenido neto de un producto o la cantidad entregada sea menor a la indicada en el envase, siempre que se observe que el contenedor primario no hay sido manipulado o utilizado el producto. El reporte de la devolución se debe realizar de forma inmediata por lo que te pedimos comunicarte a nuestros números de contacto para atender tu solicitud.

 

Teléfono: 800 201 0118.

Correo electrónico: servicio.clientes@fraiche.com.mx

WhatsApp 55 18017964

 

  1. Si a tú consideración el bien no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido, para tales efectos el producto deberá ser evaluado por nuestro departamento de Calidad para determinar la viabilidad de la devolución.

 

Fraiche respetará en todo momento  el término legal para hacer válida la devolución, siempre que el producto no se hubiese alterado por parte de éste. El proveedor deberá satisfacer la reclamación en un plazo que no excederá de quince días hábiles contados a partir de dicha reclamación. Fraiche podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.

 

En compras efectuadas en nuestra tienda en línea, los cambios y devoluciones no podrán hacerse en ninguna tienda física.