VIGENCIA

Los Términos y Condiciones de la “Tienda Oficial en Línea” están vigentes desde el 24 de junio de 2020. Todo aquel que, por sí o por interpósita persona, interactúe o realice transacciones en el sitio, acepta de forma expresa e inequívoca los Términos y Condiciones que a continuación se enlistan.

PRODUCTOS

Los productos que se venden son perfumes; esencias; aromatizantes; artículos de belleza, cuidado, uso y aseo personal; artículos para decoración, aseo y limpieza del hogar; dentro de los cuales se encuentran artículos de perfumería para dama, caballero y niño, aromatizantes ambientales, joyería de fantasía, cosméticos, kits de temporada.

Te recomendamos que siempre verifiques las condiciones de compra antes de realizar tu pedido, a fin de cerciorarte de los términos, condiciones y restricciones que pudieren aplicar a cada producto.

Las imágenes o fotografías que se muestran en el sitio web son con fines ilustrativos y los colores pueden variar dependiendo de cada monitor y ajustes del mismo, estas imágenes solo son orientación para tu compra.

Puntos a considerar al momento de usar nuestros Perfumes:

  1. En el caso de los perfumes, existen una serie de condiciones ambientales y fisiológicas que pueden modificar su desempeño.
  2. Los hábitos del consumo de algunos alimentos, condimentos, sustancias, medicamentos, nicotina, estupefacientes pueden provocar que el olor y la duración del perfume se vea afectado cuando interactúa con la química del cuerpo.
  3. El clima es otro factor, ya que en temporada de calor las fragancias tienden a permanecer más tiempo en la piel, debido a que los componentes grasos del sudor permiten una mejor absorción de los aromas, lo cual hace que el olor se perciba por más tiempo.
  4. En temporada de frío, la piel se seca con mayor facilidad con lo cual se disminuye la capa que cubre la piel humana, la cual está compuesta por una emulsión de aceite y agua, lo que provoca que la fragancia se evapore más fácilmente.


Se recomienda seguir el modo de uso y tomar en cuenta las precauciones que indica cada producto.

En caso de detectar que algunos de nuestros productos presente alguna anomalía cuyo uso implique un riesgo a la salud, le solicitamos se genere un reporte por alguno de los siguientes medios, de manera que podamos analizarlo y de ser procedente someterlo a nuestro procedimiento de Recall (retiro del producto), o bien, al del fabricante del producto.

Teléfono: 800 201 0118 opción servicio al cliente
Correo electrónico: servicio.clientes@fraiche.com.mx
WhatsApp 55 18017964

VENTA

Nuestros productos están dirigidos para clientes nuevos y clientes Distribuidores quienes pueden hacer compras en el portal en línea creando un registro.

Entiéndase como cliente distribuidor a la persona que genera compras de mayoreo a precio dos. Te invitamos a conocer nuestra Política de Distribuidores y Conviértete en distribuidor.

Si estás interesado en realizar una compra debes registrarte anotando tú nombre, teléfono, correo electrónico, dirección completa, posterior se genera una clave con la cual podrás realizar tus compras. Es importante que antes de guardar tu información personal verifiques que ésta sea correcta, es responsabilidad del Cliente proporcionar datos claros y verídicos, así como de mantenerlos actualizados. La empresa no se hace responsable en caso de que los datos registros sean erróneos.

¿CÓMO PUEDO COMPRAR?

1.- NAVEGA EN LA PÁGINA
Estando en tienda en línea puedes ver nuestro catálogo de productos disponibles divididos por categorías y familias olfativas.

2.- BUSCA TU PRODUCTO
Navega en la tienda y encuentra los productos que deseas comprar. También puedes ver las categorías que están en la página o en el buscador para encontrar el producto que buscas.

3.- AGREGA A TU CARRITO
Ya que encontraste los productos que deseas comprar selecciona la opción agregar al carrito.

4.- VERIFICA TUS PRODUCTOS A COMPRAR
Valida que los productos que estén en tu carrito de compra correspondan con el modelo, y cantidades solicitadas.

5.- INICIA SESIÓN
Si ya cuentas con usuario, debes ingresarlos para poder gestionar tu compra. Si aún no cuentas ve a la opción Registrarte.
6.- ELIGE TU FORMA DE PAGO Y PROPORCIONA TUS DATOS DE ACUERDO A TU OPCIÓN

  • Pago con tarjeta de crédito o debito
  • Transferencia interbancaria
  • Pagos en efectivo (tiendas de conveniencia)


7.- VERIFICA TU ORDEN
Verifica tus datos, si solicitaras factura ingresa datos fiscales, y productos ordenados y si todo está bien, realiza el pago.

Al momento de dar clic en el botón finalizar tu pago, aceptas expresamente que se realice el cobro en el mismo momento de efectuar la transacción.

8.- TU COMPRA HA SIDO REALIZADA
Te llegará a tu correo electrónico la confirmación de tu pedido y un correo adicional con la confirmación del pago.

9.- SEGUIMIENTO DEL PEDIDO
Una vez elaborado tu pedido, recibirás por correo electrónico un número de guía de la paquetería con el cual podrás darle seguimiento.

INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS

Los precios están expresados en pesos mexicanos e incluyen IVA. Los precios, descripciones y detalles de los productos pueden ser modificados sin previo aviso. Precios y existencias sujetas a disponibilidad. Los productos varían de presentación o color. El precio está expresado para el público general.

Precio a distribuidor

Precio al que te haces acreedor cuando cubres la cantidad mínima requerida en compras, este beneficio tiene una vigencia de 2 meses, para conservarlo deberás realizar compras bimestrales que cubran la cantidad mínima de la inversión inicial. En caso de tener dudas con la vigencia del precio de distribuidor, comunicarse al 800 201 0118 opción distribuidores. Te invitamos a conocer nuestra Política de Distribuidores.

El gasto de paquetería es adicional al precio expresado del producto, tanto en precio en general como a distribuidor.
El precio de los artículos estará sujeto a cambio sin previo aviso. En caso de que el sistema publique erróneamente el precio de los artículos ofertados en la “Tienda Oficial en Línea”, se informará al cliente respecto de dicha situación a través de correo electrónico o de manera telefónica conforme a los datos que haya ingresado en su registro, y será a elección de éste adquirir el producto al precio correcto o cancelar la operación y que FRAICHE le devuelva el importe pagado o cancele el cargo correspondiente, de acuerdo a la forma de pago que haya elegido.

En el supuesto de que no sea posible contactar al cliente a través de correo electrónico o llamadas al número que proporcionó en su registro, FRAICHE procederá a la cancelación de la operación correspondiente.

PROMOCIONES

Las promociones y descuentos que ofrecemos en la “Tienda Oficial en Línea” pueden ser diferentes a las ofrecidas en los puntos de venta Fraiche en virtud de diversos factores tales como condiciones de comercio, distribución y competencia, precios de mercado, entre otros; en ambos canales, FRAICHE se esfuerza por ofrecer promociones competitivas con descuentos (precios reducidos) o regalos que te beneficien.

Los descuentos y promociones mostrados a través de “Tienda Oficial en Línea” serán aplicables para compras por esta vía.

Para el caso de que obtengas cupones de descuento, éstos son aplicables para compras a través de “Tienda Oficial en Línea”, dichos cupones no son acumulables con otras promociones y el valor o beneficio del cupón puede variar por tipo de promoción.

Te invitamos a consultar términos y condiciones, así como bases de promociones que indiquen los plazos (vigencia), volumen, forma de pago, cliente participante, artículo participante y cualquier otra condición que aplique a la promoción en específico, los cuales se publican a través de la “Tienda Oficial en Línea”, así como en las diversas redes sociales con las que cuenta FRAICHE.

Perfumes y Esencias Fraiche S.A. de C.V., se reserva el derecho de modificar las reglas de sus promociones en todo momento.

Si tienes dudas comunícate con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

DISPONIBILIDAD

Los productos a la venta en la página web se adaptan a nuestro inventario disponible en stock o hasta agotar existencia o por temporalidad. En caso de que los productos que por su demanda no se tengan, ésta situación te será comunicada en el momento de la confirmación de tu pedido.

PAGO

  1. Pago en Efectivo.- Elige en que establecimiento (tienda de conveniencia) quieres pagar: Farmacias del Ahorro®, Oxxo®, 7-Eleven ®, Extra ®, Circulo K ®. El pago realizado en tiendas de conveniencia tendrá una comisión adicional al monto de la compra por transacción, fijada por el proveedor y, no es atribuible a Fraiche. Tu pago se verá reflejado en un tiempo máximo de 72 horas.
  2. Pago con tarjeta.- Elige pagar con tu tarjeta de crédito o débito Visa®, MasterCard® o American Express®, solo debes seleccionar como forma de pago tarjeta de crédito/Débito e ingresar los datos requeridos.
    El pago mediante tarjeta de crédito y débito es totalmente seguro en todas tus compras efectuadas, los datos que proporciones para la transacción bancaria solo serán utilizados para tal finalidad, Perfumes y Esencias Fraiche S.A de C.V. no almacena ninguno de tus datos bancarios, te invitamos a consultar nuestro Aviso de privacidad
  3. Pago por transferencia.- En donde tienes dos opciones dependiendo del tipo de tarjeta que utilices.
  • Citibanamex®, Banorte®, HSBC® y Scotiabank®: Te direccionará a su banca electrónica para que efectúes el pago.
  • Otros Bancos: Recibirás un correo en donde se te proporciona los datos bancarios para hacer la transferencia.

No importando el tipo de pago, recibirás la confirmación del mismo.

En pago por transferencia, el mismo podrá verse reflejado dependiendo de los tiempos de cada institución financiera. El tratamiento de tus datos será sujeto a la política de privacidad de cada institución financiera en atención al banco de hayas elegido para tu pago.

Al momento de dar clic en el botón finalizar tu pago, aceptas expresamente que se realice el cobro en el mismo momento de efectuar la transacción.

CONDICIONES DE ENVÍO Y ENTREGA

Los tiempos de entrega son:

  1. En zona metropolitana y CDMX (áreas de fácil acceso) de 5 a 8 días hábiles una vez confirmado el pago.
  2. En zona foránea el tiempo de entrega de 7 a 14 días hábiles una vez confirmado el pago.

Los tiempos de entrega pueden variar por los siguientes motivos:

  1. Contingencia sanitaria.
  2. En temporadas de alta demanda o ventas especiales (día de la madres, navidad, día del padre, entre otros)
  3. Contingencia derivada de caso fortuito o fuerza mayor que de manera enunciativa más no limitativa pueden ser derivados de fenómenos hidrometeorológicos, incendios, terremotos, inundaciones, clausura, cierre, quiebra, escases de materias primas, insumos o materiales de fabricación, por siniestros sufridos por la paquetería.


En la confirmación de tu pedido aparecerá el costo de la paquetería, el cual es adicional al precio de tu producto. El costo de la paquetería incluye el costo del seguro del transporte hasta un 80%.

Las entregas son realizadas a través de Estafeta Mexicana S.A de C.V. (ESTAFETA), por lo que nos sujetamos a sus términos y condiciones contractuales. https://www.estafeta.com/Atencion-al-Cliente/Contrato-de-servicios

Para rastrear tú envío ingresar al siguiente clic https://www.estafeta.com/Herramientas/Rastreo

FACTURACIÓN

  1. Generación de factura al momento de la compra: Antes de concretar tu pedido puedes solicitar tu factura ingresando tus datos fiscales, asegúrate que tus datos capturados sean los correctos. El envío el archivo PDF y XML será al correo electrónico que registraste cuando te diste de alta en nuestro sitio web. Para mayor información puedes consultar la página del SAT http://omawww.sat.gob.mx/factura/Paginas/solicita_consideraciones.htm
  2. Solicitud de factura posterior a la compra: Cuentas con un período máximo de 30 días naturales posteriores a tu compra para solicitar la factura, por lo que te pedimos enviar un correo electrónico a servicio.clientes@fraiche.com.mx en donde debes proporcionar el número de confirmación del pedido y tus datos fiscales. El tiempo mínimo de atención es de 3 días hábiles, en caso de necesitar más tiempo, te lo haremos saber por el mismo medio.
  3. Factura con error en tus datos: Te pedimos enviar un correo electrónico a servicio.clientes@fraiche.com.mx en donde debes proporcionar el número de confirmación del pedido, tus datos fiscales correctos y el folio de la factura. El tiempo de respuesta puede variar dependiendo de la solicitud.

GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

GARANTÍAS

Esta política aplica en productos elaborados por y para Perfumes y Esencias Fraiche, S.A. de C.V., en sus artículos de línea (perfumes y esencias, kits de temporada, aromatizantes ambientales, y producto terminado), los cuales se venden a través de la tienda oficial en línea www.mitienda.fraiche.com.mx, incluyendo las ventas con o sin aplicación de descuento.

Lo descrito en este documento debe ser tomado en cuenta y seguido por el CLIENTE y por el PROVEEDOR, con el objetivo de dar el correspondiente y oportuno trámite para la atención, solución y/o aplicación de garantías que puedan presentarse.

Garantía FRAICHE

Si el o los producto(s) (s) presenta (n) algún supuesto de los que se enuncian a continuación, podrá ser reemplazado conforme al proceso que se detalla a continuación: 


La garantía no será susceptible de aplicación si el producto presenta una calidad disminuida o algún defecto que derive de fallas en la logística de distribución y/o transportación a cargo de terceros, salvo que por la naturaleza de la incidencia y una vez analizado el producto y la reclamación con el transportista se determine la procedencia de la garantía.

Condiciones de la Garantía:

  1. El tiempo de vigencia de la garantía aplica a partir de la recepción del producto.
  2. La garantía consiste en el cambio del producto por uno igual o de características similares o del mismo precio o la emisión de un cupón de descuento válido por 30 días, lo anterior a elección del cliente.
  3. Conservar el o los productos para una posterior devolución, el cual debe contar con las etiquetas.
  4. El cliente deberá generar una solicitud de garantía a través del formulario que se encuentra en la plataforma e-commerce, indicando:
    1. Número de confirmación del pedido.
    2. Descripción detallada del defecto o falla.
    3. Evidencia fotográfica o de video de la falla o defecto del producto.
    4. Nombre completo de las personas autorizadas para recibir el producto, en el caso de que el Comprador no pueda acudir por él.
  5. El cliente podrá reportar su caso al personal de Servicio a Clientes a través de los siguientes medios disponibles:
    Teléfono: 800 201 0118 opción servicio al cliente
    WhatsApp: 5518017964
    Correo electrónico: servicio.clientes@fraiche.com.mx


Respuesta al reporte de Garantía

Una vez que el cliente genera el reporte, el área de Servicio a Clientes te informará en un término no mayor a 5 días hábiles y por la misma vía en que fue reportada la incidencia, el procedimiento para hacer efectiva la garantía, en caso de que resulte procedente.

En el caso de que Servicio al Cliente requiera que el consumidor le proporcione información complementaria, se lo hará saber y el cliente contará con un plazo de 5 días naturales para dar respuesta.

En el caso de promocionales se realizará el cambio únicamente por otro igual, si ya no se cuenta con existencia en almacén, se autorizará reemplazo por un producto previamente establecido por el área comercial.

DEVOLUCIONES

Como consumidor tendrás derecho, a tú elección, a la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada, contra la entrega del producto adquirido en los siguientes casos:

    1. Cuando el contenido neto de un producto o la cantidad entregada sea menor a la indicada en el envase, siempre que se observe que el contenedor primario no ha sido manipulado o utilizado el producto. El reporte de la devolución se debe realizar de forma inmediata por lo que te pedimos comunicarte a nuestros números de contacto para atender tu solicitud.

      Teléfono: 800 201 0118.
      Correo electrónico: servicio.clientes@fraiche.com.mx
      WhatsApp 55 18017964

  1. Si a tú consideración el bien no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido, para tales efectos el producto deberá ser evaluado por nuestro departamento de Calidad para determinar la viabilidad de la devolución.


Fraiche respetará en todo momento el término legal para hacer válida la devolución, siempre que el producto no se hubiese alterado por parte de éste. El proveedor deberá satisfacer la reclamación en un plazo que no excederá de quince días hábiles contados a partir de dicha reclamación. Fraiche podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.

En compras efectuadas en nuestra tienda en línea, los cambios y devoluciones no podrán hacerse en ninguna tienda física.

CANCELACIÓN Y REEMBOLSO

  1. Cancelación
    La cancelación del pedido solo aplica si tú forma de pago fue realizado con tarjeta de crédito, débito o transferencia y realices tu solicitud dentro de los 30 minutos posteriores a tu compra.

    En caso de pago en tiendas de conveniencia NO hay cancelaciones.

  2. Reembolso
    Para pedir el reembolso te pedimos comunicarte al 800 201 0118, WhatsApp 55 18017964, escribirnos al correo servicio.clientes@fraiche.com.mx, o bien, llenar el formulario desde mi tienda oficial en línea y proporcionar el nombre completo de quién realizo la compra, confirmación de pedido, los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta de crédito, débito o transferencia en donde se hizo el cargo y la hora en que se realizó la compra, número de distribuidor, en caso de aplicar.


Para tu comunidad nuestras vías de contacto están disponibles las 24 horas, los 365 días al año.

Realizado el análisis de tu solicitud, el personal de Servicio a Clientes se comunicará contigo para infórmate SI procede o No la cancelación y reembolso, en caso de proceder tu solicitud, tu dinero lo verás reflejado en tu tarjeta de crédito o débito dentro de un término de 24 horas hábiles posteriores a tu solicitud.

DATOS DE CONTACTO Y DOMICILIO FISCAL

Perfumes y Esencias Fraiche S.A. de C.V., con domicilio ubicado en Av. 16 de septiembre no. 52, 2º piso, Colonia Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México, C. P. 06000, es propietario de la presente página web, la cual pone a su disposición para brindarle una posibilidad de compra en línea bajo los términos y condiciones de uso y compraventa que se establecen en el presente portal. Le solicitamos atentamente que al momento de realizar alguna compra lea cuidadosamente y en su totalidad los términos y condiciones que hemos puesto a su alcance, para que una vez que los haya leído y entendido y, de así considerarlo conveniente, acepte los mismos para continuar con su compra.

Perfumes y Esencias Fraiche S.A. de C.V., se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, por completo o en partes, los términos y condiciones. Dichos cambios surtirán efectos una vez que sean publicados en el sitio web: https://mitienda.fraiche.com.mx/ por lo que le recomendamos que los lea con periodicidad para conocer las actualizaciones, los cuales debe conocer al momento de efectuar alguna compra en línea, en la inteligencia de que al realizar la compra tendrá que aceptar nuestros términos y condiciones.

Asimismo, le comentamos que Perfumes y Esencias Fraiche S.A. de C.V., salvaguarda sus datos personales para evitar pérdida, alteración y sobre todo un tratamiento no autorizado por parte de usted.

SUBSISTENCIA

El cliente acepta de forma libre, expresa, e inequívoca que los Términos y Condiciones para el uso del sitio correspondiente a la “Tienda Oficial en Línea”, constituyen un acuerdo íntegro, único y vinculante, por lo que cualquier otro documento que en este sentido haya sido publicado de manera física o electrónica en lugar diverso al presente sitio web, carecerá de valor y tanto el cliente como el proveedor exclusivamente se sujetarán a lo publicado en este sitio.

Asimismo, Perfumes y Esencias Fraiche, S.A. de C.V., se reserva el derecho de realizar actualizaciones o modificaciones en cualquier sentido de los Términos y Condiciones de la “Tienda Oficial en Línea”; por su parte, el cliente acepta tener conocimiento claro de que dichas modificaciones o actualizaciones estarán disponibles en este sitio para ser consultadas y validadas, con lo que asume el compromiso de leerlas y sujetarse a ellas.

TERMINACIÓN

Perfumes y Esencias Fraiche, S.A. de C.V. se reserva el derecho en cualquier de:

  1. Suspender operaciones en la “Tienda Oficial en Línea” en el momento en que así lo considere necesario, garantizando siempre el cumplimiento de las obligaciones contraídas con antelación a la materialización de la suspensión de operaciones.
  2. Dejar de publicar promociones de sus productos, siempre con apego y respeto de los derechos de los consumidores y a las leyes vigentes que para tales efectos sean aplicables.
  3. Dar por terminados estos Términos y Condiciones, sin que para ello medie aviso previo a los clientes de la “Tienda Oficial en Línea”, quedando en su potestad la decisión de establecer o no, nuevos Términos y Condiciones.

INDEMINIZACIÓN

Al aceptar los Términos y Condiciones de la “Tienda Oficial en Línea”, el cliente asume completamente la obligación de indemnizar a Perfumes y Esencias Fraiche, S.A. de C.V. (como titular del sitio), sus proveedores, vendedores, prestadores, clientes y en general a cualquier persona que pueda salir afectada por sus acciones y que deriven de: mal uso del sitio, injurias, difamación o de cualquier tipo de conducta que resulte violatoria a los Términos y Condiciones de la “Tienda Oficial en Línea”, políticas y lineamientos del titular del sitio, de cualquier ley, reglamento, norma o código.

24 DE JUNIO DEL 2020