¿Por qué usar loción corporal?
Existen lociones corporales en muchas presentaciones, desde las que son completamente líquidas, hasta las que tienen una consistencia más parecida a la crema, ya que una de sus finalidades es humectar la piel, al mismo tiempo que la refresca y le da un rico aroma.
Además de esto, son excelentes para aquellas personas que tienen piel grasa y seca, aportando ese toque de cuidado extra que necesitamos. Pero a todo esto, por qué es recomendable utilizar loción corporal, en qué momento debemos aplicarla y cuáles son sus beneficios. Sigue leyendo y conoce todo lo que tienes que saber de las body lotion´s.
¿Cuándo usarlas?
No hay mejor momento para aplicarlas que al salir de la regadera, puesto que su adherencia y fijación aumenta cuando se aplica sobre la piel limpia y seca, sumado a que así, sus principios activos tendrán un mejor efecto hidratante y refrescante sobre tu cuerpo.
También es ideal antes de hacer ejercicio, no tanto para cuidar el aroma, sino más bien, para proteger tu piel de la posible irritación a causa del sudor. Así mismo después de la depilación, puesto que luego de esta actividad tu piel queda expuesta a irritación y sequedad, de modo que al aplicarla, le estarás devolviendo esa sensación de suavidad que tanto nos gusta.
Por último, antes de dormir, nada mejor que un baño caliente y un poco de loción corporal para eliminar las impurezas de la piel y tener el mejor descanso. Recordemos que la humedad se elimina de la piel mientras dormimos, por lo que el uso de una loción corporal nos ayudará a mantenerla siempre bien hidratada.
¿Cómo aplicarla?
Al salir de la regadera y luego de haber secado muy bien tu cuerpo, deberás aplicar la crema humectante que usas habitualmente, posteriormente, coloca unos disparos de la loción corporal y esparcela por tu piel con tus manos, tal y como si te hicieras un masaje, sobre todo en zonas como: rodillas, codos, cuello y hombros, pues estas son más propensas a la resequedad.
¿Cómo elegir una loción corporal?
Lo primero que debes tener en cuenta es tu tipo de piel, así como verificar que no tengas una condición dermatológica que te impida usarlas. Por otro lado, es importante considerar tu pH, ya que las pieles mixtas, por ejemplo, reciben mucho mejor los perfumes, mientras que las pieles grasas reaccionan de manera más fuerte a las fragancias perfumadas. También puedes consultar a tu dermatólogo para mayor certidumbre.
Ahora que sabes un poco más de las body lotion´s, es un buen momento para empezar a utilizarlas y experimentar sus múltiples beneficios, puedes darte algunas ideas dando clic aquí.